promotor de la Expedición.
Administrador de empresas, antioqueño, fanático de los deportes extremos, seis años y medio como parapentista, escalador, paracaidista y trepador de alta montaña. Organizador y director de la Expedición Cóndor de los Andes que este año aborda su segunda etapa nacional.
Desde 2004, la Expedición es su proyecto de vida, su pasión, su empresa y su sueño. Fanático de los deportes extremos, es un gran aventurero, arriesgado y emprendedor. Su mayor reto como director es lograr que a través de la expedición las personas sientan ese amor que transmite Colombia en su totalidad, enamorar a propios y extraños de la inmensidad del territorio nacional, sus paisajes, su gente y su cultura.
es un seriado documental de 32 capítulos que registra los más inhóspitos e increíbles paisajes de Colombia, junto con los mejores escenarios para la práctica de deportes de aventura. El país conocerá este original programa gracias a la osadía de 13 aventureros que dejaron temporalmente sus actividades laborales, para sumarse a una travesía de tres meses que recorrió más de 40 municipios del país en la búsqueda de aventura, adrenalina y conocimiento sobre el territorio colombiano.
Los expedicionarios iniciaron su recorrido a bordo de tres vehículos camperos que, juntos, equiparan una caravana con color de Colombia. El paso de los aventureros por cada ciudad no tiene otro objetivo, más que promover a Colombia como un destino de aventura, en el cual cada persona del país y cada extranjero se atreva a visitar y a conocer sus paisajes, cultura, fauna, gastronomía... Además, destacar la labor de quienes, a través de la práctica de los deportes de aventura, atraen la atención de nuevos visitantes.
Entre los destinos turísticos y de aventuras que han registrado y registrarán los expedicionarios se encuentran los departamentos de Guajira, Bolívar, Norte de Santander, Sucre, Amazonas, Nariño, Huila, Cauca, Meta, Antioquia, Cundinamarca y Santander.
“Una vez que decides conocer nuestro país, quedas expuesto al calor de su gente, conoces el riesgo de enamorarte. Una vez decides conocer nuestro país, te vuelves adicto a la adrenalina... Sus cielos, ríos, montañas hacen imposible evitarlo. Una vez que decides conocer nuestro país, te contagias de amor, humildad y esperanza... Toda una epidemia de buenas sensaciones y experiencias, eso es Colombia...”,
JUAN FELIPE MENESES
Este es el vídeo que describe la expedición:
Expedición Cóndor de los Andes.
Claramente es un ejemplo a seguir, que mejor que conocer nuestros paisajes, nuestras tierras... LO NUESTRO!, si conociéramos lo nuestro no querríamos salir de el, quizás optaríamos por mejorarlo.
Margarita Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario